Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

“Te los tienes que ganar cuando son pequeños y empezar a recibir cuando son mayores”

Elvira Lindo ha pasado por nuestro micrófonos de la guía de padres para charlar acerca de su papel como "madrastra" y responder a: ¿Cómo educar a los hijos de mi pareja?

Elvira Lindo ha sido nuestra invitad en la guía de padres del Hoy por hoy. Hace una días leímos su columna “La maternidad, años más tarde” en la que escribía sobre “la satisfacción de esa paternidad o maternidad en la que no intervienen los lazos biológicos, de la que no se suele hablar de ella, salvo cuando los niños son adoptados….

Para Elvira “los hijos de su pareja son hijos suyos también aunque no los haya parido, los tuvo que educar igual, alimentar y querer desde que eran chicos…”

En su columna escribía que el papel de la madrastras no está muy definido y te tienes que inventar la relación con estos “nuevos” hijos". Te haces preguntas como. ¿Qué papel tengo? ¿Los voy a querer o no? ¿Cuándo entro en competencia con la pareja?

Elvira nos comentaba; “Tienes que hacer un gran acopio de generosidad porque al principio ellos piensan que quererte a ti es traicionar a la madre biológica”, al principio no los entiende. “En el fondo todo nos volvemos un poco niños, no racionalizamos el asunto”

“Es fundamental, en estos casos, que la pareja no se dejen manipular por los hijos”

Nos decía que en su caso creía que era bueno que los niños vean que hay un amor sólido. La familia de Elvira y de Muñoz Molina ha hecho muchos “comidas familiares” durante más de veinte años y “ahora siente una especie de orgullo de haber trabajado tanto por ellos”.

 Terminaba declarando que “al final en la vida hay que ser generoso y pensar que el cariño que es para ti que hay que dividirlo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?