Anatomía de Brey
Los 'tuiteros' se tomaron con ironía esta semana el vídeo promocional del Partido Popular

La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, durante su intervención en el acto que el Partido Popular para hacer balance de la legislatura. / Javier Lizón (EFE)

Madrid
El hashtag #nobraday, día sin sujetador en castellano, se convirtió el martes 13 en trending topic mundial por una causa noble, aunque algo desvirtuada por algunos usuarios. Concienciar y apoyar a todas las mujeres que sufren cancer de mama. Pero sobre todo, recordar la importancia de la autoexploración y la revisión médica para prevenirlo.
Un día más tarde, el último vídeo del PP causaba, como no podía ser de otra forma, un enorme revuelo en redes sociales. El médico, el PP, la paciente, España, avivaron el ingenio de los usuarios. "Anatomía de Brey" decían muchos tuiteros, segundo apellido de Rajoy. Se criticó desde el doblaje
Pasando por los recortes en sanidad
Hasta ese último y sutil plano el que, por si no habíamos captado la metáfora, le pintan a la paciente la bandera de España en la cara. Y también salió a la luz el alarmante parecido con otro vídeo, este domicano, del año 2008. Un corto del partido de Leonel Fernández en el que, entrando en urgencias, también habla también de la recuperación del país. Un spot de un partido político y Twitter es y será siempre una combinación explosiva.




