Trajes y pajaritas con un toque moderno
Caterina Pañeda y Paul García Oteiza son dos emprendedores que se han puesto al frente de la sastrería El 91 de Madrid. Un negocio clásico, con un toque moderno.


Madrid
La sastrería 91 (el91.com) está en el barrio de Chamberí, Madrid. Es un local de sastrería de toda la vida con el que se hicieron dos emprendedores para darle una vuelta al negocio y ponerlo de moda. Caterina Pañeda y Paul García Oteiza son esas dos personas.
De clásico a moderno
"Había ciertas reticencias de las personas mayores a que gente como nosotros llevemos un negocio como este" nos aseguran pero poco a poco les han hecho cambiar de idea. Pañeda y García Oteiza reconocen que su prioridad en la sastrería no era "dar una vuelta" al local, "ha ido evolucionando".
¿Es posible llevar a internet un negocio como la sastrería? "No funciona de momento" asegura Pañeda aunque tienen claro que "es el futuro". "No nos sentimos cómodos, necesitamos al cliente físicamente" apostilla García Oteiza. "En los negocios de emprendedores y más en este sector hay que estar ahí. Los clientes lo valoran mucho."
De momento no han apostado fuertemente por la web pero en ella sí que destacan sus pajaritas de plumas, un trabajo artesanal hecho sobre seda. ¿Cual es el estilo de El 91? "Apostamos por el estilo español. Ni muy clásicos ni muy modernos. Siempre nos dicen que parecemos de otra época. Base clásica pero actualizados"




