Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Pedro Sánchez da la razón a Irene Lozano

La directora de Hora 25 analiza la decisión del PSOE de incluir a Irene Lozano, ex de UPyD y que ha criticado duramente a los socialistas, en la lista de Pedro Sánchez para las generales.

El fichaje de Irene Lozano por el PSOE ha causado mucho revuelo. Deja UPyD, desde donde ha sido azote del PP y del PSOE para dar el salto a las listas socialistas, va a ocupar el cuarto puesto de la lista por Madrid.

Irene Lozano ha criticado el bipartidismo, a los partidos que históricamente se han alternado en el poder, la corrupción que hay en ellos, las pocas ganas que tenían de regenerarse, pero al final ha acabado en uno de ellos. Es normal que mucha gente no lo entienda, porque uno puede ir modelando su ideología, la historia esta llena de políticos que cambiaron de bando, pero entiendo el cambio debe ser fruto de una reflexión larga en el tiempo. Irene Lozano, hasta antes de ayer abogaba por la coalición de UPyD con Ciudadanos, hasta antes de ayer intentó liderar el proyecto de UPyD, y ha pasado directamente del escaño que ocupaba para este partido a las listas socialistas.

Al desconcierto del cambio súbito sumamos lo que ha explicado la propia Irene Lozano, que Pedro Sánchez le ha llamado para que encabece la regeneración democrática del PSOE. La pregunta es evidente, ¿no hay nadie en el partido capacitado para liderar esta regeneración? Con el fichaje, Pedro Sánchez le acaba dando la razón a la Irene de UPyD, todos en el PSOE son unos corruptos y tiene que llegar alguien de fuera para cambiar las cosas. Es normal el malestar dentro del partido, porque en sus filas hay muchos nombres impolutos capaces de regenerar, a mí se me ocurren unos cuantos.

Al desconcierto y a la indignación sumo un tercer elemento, la forma como está Pedro Sánchez configurando la lista por Madrid, en definitiva lo que está haciendo con el Partido Socialista en Madrid, ningunearlo. Ha diseñado la lista de la capital sin contar con ellos. La número dos es la catalana Meritxell Batet, ha incorporado a la ex militar Zaida Cantera... Quien tantas veces critica el dedazo de Rajoy señala con su dedo a sus acompañantes en la candidatura.

Y al margen de todo esto creo que hay pocas dudas sobre la capacidad política de Irene Lozano. Como ciudadanos salimos ganando con Lozano en la política. Pero en la política hay que ser consecuente. Y hoy tanto a ella como al PSOE les cuesta explicar este movimiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?