Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DÍA DEL LIBRO | UN LIBRO UNA HORA DÍA DEL LIBRO | UN LIBRO UNA HORA La SER te regala 'El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha' en una hora

¿Qué fue de los protagonistas de ‘Regreso al futuro’?

Ahora que Marty McFly está a punto de llegar al 2015, nos preguntamos qué fue de los actores de la mítica saga

Trilogía de Regreso al Futuro.

Trilogía de Regreso al Futuro. / UNIVERSAL PICTURES

Hoy, miércoles 21 de octubre Marty McFly llegará al 2015 por fin, pero ese futuro real parece un poco diferente del que imaginaron los creadores de la saga 'Back to the future' en su segunda película, pues ni hay coches voladores ni otros adelantos tecnológicos, aunque sí es cierto que acertaron con otros muchos aspectos de la sociedad tecnológica en la que estamos inmersos.

A los 30 años del estreno de la trilogía nos preguntamos qué fue de sus protagonistas. El entrañable Marty McFly fue protagonizado por el eternamente juvenil Michael J. Fox, quien después de terminar la saga tuvo papeles secundarios en varias películas hasta que derivó al doblaje de personajes de animación. Le diagnosticaron Parkinson en 1990 pero no fue hasta ocho años más tarde cuando lo hizo público. Creó una fundación con la que ha donado una gran suma de dinero para luchar contra la misma. Por su lucha y tenacidad consigió varios doctorados en la universidad. También protagonizó un breve show televisivo autobiográfico que se suspendió por baja audiencia. Ahora es uno de los abogados de The Good Wife.

Christopher Lloyd dio vida al irreverente y alocado 'Doc', el doctor Emmett Brown, genio inventor y creador de esa máquina del tiempo, y de culto, integrada en el mítico DeLorean DMC-12. Años después de la trilogía, Lloyd ha seguido actuando en multitud de tv-movies y series además de videojuegos, cortometrajes y películas. De hecho acaba de terminar de rodar 'I'm not a serial killer', donde será el protagonista y que se encuentra actualmente en fase de post-producción. También ha participado en diversos documentales como 'DeLorean: Living the dream', que se estrenará próximamente.

Lea Thompson, o como quizá sea más conocida, Lorraine Baines McFly, esa madre vintage que se enamora de 'Calvin Klein' en la primera parte de la trilogía; comenzó su carrera años antes de rodar la saga y tras ella ha aparecido en numerosas tv-movies y otras películas. Actualmente está trabajando en 'The year of Spectacular Men' como directora, diversificando bastante su trabajo atreviéndose también con la guonización de la serie 'De locos'.

El director Robert Zemeckis ha seguido al pie del cañón desde que rodase 'Regreso al futuro', y ha cosechado bastantes éxitos a lo largo de su carrera, como la entrañable 'Forrest Gump' (1994) o 'Náufrago' (2000). En la actualidad se encuentra filmando con Marion Cotillard y Brad Pitt una nueva cinta, un thiller romántico ambientado en la turbulenta sociedad de 1942 y con un juego de espías y nazis como telón de fondo. Se prevé su estreno para 2017.

    Cargando

    Escucha la radio en directo

    Cadena SER
    Directo

    Tu contenido empezará después la publicidad

    Programación

    A continuación

      Último boletín

      Emisoras

      Elige una emisora

      Cadena SER

      Compartir

      Tu contenido empezará después de la publicidad

      Cadena SER

      ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?