Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Edgar Allan Poe busca distribuidor

Una de las películas de Sitges, 'Extraordinary Tales', una cinta de animación y terror, del español Raúl García, se estrena esta semana en Estados Unidos, pero en España está buscando distribuición

El director de cine de animación Raúl García adapta los cuentos de terror Extraordinary Tales de Poe: “La animación no es un género. Es una técnica que nunca se utiliza para el terror”. Esta semana se estrena en Estados Unidos y ahora le falta encontrar un distribuidor para España.

Raúl García – ganador del Goya a mejor película de animación por el Lince Perdido (2008)- ha pasado los 10 últimos años sumergido en la terrorífica atmósfera de Poe, buscando voces legendarias como la de Bela Lugosi (encontrada en E-Bay), Sir Christopher Lee (cuya grabación se hizo en la cocina de su casa de Londres y en zapatillas), Guillermo del Toro (al que persiguió durante dos años hasta que al final le grabó en el mítico estudio Sywalker), Roger Corman y Julian Sands.

Extraordinary Tales reúne los cinco relatos de Poe: ‘La caída de la casa de Usher’, ‘El corazón delator’, ‘La verdad sobre el caso del señor Valdemar’, ’La máscara de la muerte roja’ y ‘El pozo y el péndulo’ se unen para dar paso a un largometraje de 73 minutos que se ha presentado en el pasado festival de Sitges.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?