Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
LA FIRMA

¿Dónde está Europa?

La directora de Hora 25 reflexiona sobre la crisis de refugiados y lo que está haciendo Europa para afrontarla

La firma de Àngels Barceló: ¿Dónde está Europa?

La firma de Àngels Barceló: ¿Dónde está Europa?

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003878143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Una imagen, una fotografía que si no han visto todavía les pido que la busquen. Una larga, larguísima cola de refugiados caminando alineados escoltados por el ejército de Eslovenia. Miles de personas que siguen transitando desde los Balcanes hasta su destino, para la mayoría Alemania, se encuentran ahora con un nuevo obstáculo después de que Hungría cerrara sus fronteras.

Ahora es en Eslovenia donde el gobierno ha movilizado el ejército porque dice que el flujo de llegadas de refugiados sobrepasa sus capacidades. El ejército y la amenaza de construir barreras físicas para reforzar sus fronteras.

Europa sigue sin hacer nada ante la crisis de refugiados, se refuerzan fronteras, se cierran pasos, no se cumplen los compromisos adquiridos, como el de reforzar el Frontex. Hoy les estamos contando que, de momento, los países europeos solo han enviado menos de la mitad de los agentes que había pedido el Frontex para poder hacer frente a la mayor crisis de refugiados.

Llega el invierno, ya hace frío en esos países, llueve con intensidad y miles de personas permanecen varadas entre fronteras. ¿Dónde está Europa?

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00