Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

EL OJO IZQUIERDO

Tiempo de promesas. ¿Rajoy cumplió las suyas?

José María Izquierdo reflexiona sobre las promesas electorales antes de las elecciones del 20-D

Estamos a dos meses exactos de esas elecciones que Rajoy ha querido entretejer con las navidades. Todos los partidos van poco a poco afinando listas y promesas, con los problemas habituales en las primeras –vean el lío en el PSOE con Irene Lozano, por ejemplo- y las idas y venidas en los segundos. Está bien, incluso es absolutamente necesario fijarse y comparar las promesas electorales de todos los partidos de cara al 20-D, pero no deja de tener su importancia ver cuántas han incumplido los que ganaron.

El PP es quien está obligado a explicar por qué se ha saltado tantas promesas, y no sólo por la obviedad de que es Rajoy quien ha gobernado, sino también porque es el único partido que no ha renovado la cara de su cartel electoral desde aquel 20 de noviembre de 2011. Rivera o Iglesias no existían como candidatos, y Pedro Sánchez sustituyó a Pérez Rubalcaba, igual que Alberto Garzón hará con Cayo Lara. Tienen la suerte de que nadie puede pedirles responsabilidades por promesas que nunca hicieron.

Rajoy y el PP, sin embargo, lo tienen peor. ¡Han incumplido tantas! El paro, la primera de ellas, pero ni en educación, sanidad o pensiones han conservado su compromiso de no tocarlas, por no hablar de aquella gloriosa promesa de que no iban a abaratar el despido.

¿Qué promesas hará ahora Rajoy?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?