Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Mesa de España del 20 de octubre de 2015

Hoy en nuestra 'Mesa de España' les proponemos una visita al Palacio de Cibeles para contemplar las obras de uno de los padres de la abstracción, Kandinsky. Además, hablaremos del aumento de los contratos fijos discontinuos en Baleares o de la instalación del primer radar láser de España

Kandinsky invade Cibeles

Kandinsky invade Cibeles

10:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003876718/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Iniciamos el recorrido de nuestra 'Mesa de España' en Euskadi, donde Sanidad vasca investiga la denuncia de siete pacientes por ceguera, y la cerramos en Madrid con el arte abstracto de Kandinsky.

  • Ciegos por un fármaco defectuoso. El Servicio Vasco de Salud investiga si siete pacientes del hospital público de San Sebastián se han quedado ciegos por un fármaco en mal estado. Los siete se sometieron a una operación por desprendimiento de retina.
  • Los institutos de Aragón no tienen dinero ni para reparar goteras. El gobierno autonómico aún no les ha pagado la subvención para los gastos de mantenimiento del último trimestre del curso pasado.
  • Aumentan los contratos fijos discontinuos en Baleares. El miedo a las inspecciones del gobierno balear contra la explotación laboral ha disparado el número de trabajadores que pasan de tener un contrato temporal a uno fijo discontinuo.
  • Explotación laboral en Cataluña. En la Audiencia de Barcelona, ha comenzado el juicio contra los responsables de varios talleres chinos por explotar a sus empleados. Les obligaban a trabajar 15 horas al día y a comer y a dormir en sus puestos de trabajo.
  • Juicio por la muerte de Asunta Basterra. Los teléfonos móviles de los padres no arrojan luz sobre la causa. Ninguno estuvo activo en la zona en la que fue encontrado el cadáver de la niña. 
  • Discriminación en el fútbol de base. El Bloque Nacionalista Galego denuncia que la Federación de Fútbol discrimina a los niños adoptados porque considera que no son jugadores españoles de origen y les pide una documentación complementaria, como si fueran profesionales que cambian de selección nacional.
  • Perdido con el bus escolar. Volvemos a Euskadi para contarles la aventura de un niño de 3 años que se quedó en un bus escolar sin que nadie reparara en él. Le encontraron tres horas después, aún en su asiento, cuando el autobús prestaba un servicio para una empresa de explosivos.
  • Primer radar láser de España en la A-8. La DGT va a instalar, de modo experimental, el primer rádar laser de España en la autovía del A-8. Estará situado a la altura de Saltacaballo, en Cantabria. Así que... anden con cuidado.
  • Los Princesa de Asturias, sin princesa. Los premios Princesa de Asturias, que se entregan el viernes, no tendrán este año a su princesa Leonor. Sus padres la sustituirán hasta que tenga edad suficiente. En Oviedo ya se preparan para recibir a los reyes, y hay dos bandos enfrentados, los que les aplaudirán y los que les pitarán...
  • La abstracción de Kandinsky invade Cibeles. Al cierre de la 'Mesa de España' les proponemos una visita al Palacio de Cibeles, al Ayuntamiento de Madrid. Desde hoy se pueden contemplar allí más de un centenar de obras de Kandinsky, uno de los padres de la abstracción.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00