Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
RICARDO DARÍN

“La película es un tratado sobre la libertad y el derecho que todos tenemos para decidir sobre nuestra vida”

El actor asegura que se emocionó muchísimo cuando recibió el guión de 'Truman' del director Cesc Gay

El actor Ricardo Darín en los estudios de Radio Madrid. / Pablo Palacios

Madrid

Recién llegado de Barcelona donde ha triunfado con la obra de teatro ‘Escenas de la vida conyugal’ comienza ahora el reestreno en Madrid y el actor Ricardo Darín asegura estar con los mismos nervios que en la primera función porque la audiencia y el espacio son diferentes. Y para estrenos el su última película ‘Truman’ que llega a los cines el próximo 30 de octubre y esta mañana ha presentado en Hoy por Hoy con Gemma Nierga.

Darín: 'Cuando leí el guión me emocioné muchísimo y no tardé en contestar a Cesc que me quería subir a su barco'

22:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003876994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una película que trata el tema del cáncer sin caer en la tristeza y que refleja la libertad que tiene cada uno sobre su vida. “Es un tratado sobre el derecho que todos tenemos para decidir sobre nuestra vida”, deja claro el actor.

Darín confiesa que se emocionó muchísimo cuando recibió el guión del director, Cesc Gay: “No tardé en contestarle para decirle que no solo quería subirme a su barco sino que le quería contar todo lo que me había producido la historia”. Javier Cámara es el otro protagonista de la película y, aunque ahora se encuentra en otro rodaje en Roma, no ha dudado en intervenir para agradecer al actor argentino su trabajo.

Y parece que la grabación de Truman entre los tres profesionales ha sido muy fácil y fluida, donde la confianza, como reitera el director, fue mutua. Tanto que durante las primeras semanas desayunaban los tres en casa de Javier Cámara para poner en común las ideas.

“La película es un tratado sobre la libertad y el derecho que todos tenemos para decidir sobre nuestra vida”

La buena sintonía se aprecia a lo largo de toda la conversación con las palabras de cariño y las risas recíprocas: “Otra de las decisiones acertadas de Cesc fue hacer el personaje tímido y callado para Javier, cuando es todo lo contrario, y a mí me hizo el hablador, cuando todos sabemos que soy una persona muy prudente”, declaraba Darín provocando carcajadas al otro lado del teléfono que escuchaba Cámara.

En ‘Truman’ Julián (Ricardo Darín) se entera que tiene cáncer y decide vivir sus últimos días sin tratamiento. Al poco tiempo recibe la visita inesperada de su amigo Tomás (Javier Cámara), que vive en Canadá. Los dos amigos junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de cuatro intensos días momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que atraviesa Julián.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00