A vivir que son dos díasCómicos
Humor
CÓMICOS

Cómicos saturados aprenden a hablar español

Llum Barrera, Quique Peinado, Pedro Aznar y Paula Galimberti reciben a Enfermera Saturada y a un miembro de la Fundeu dispuesto a ponerles los puntos sobre las íes.

Paqui Ramos

Madrid

Los Cómicos de 'A Vivir' le rinden un especial homenaje al último Pleno del Congreso de esta legislatura. ¿Quién ha sido el más mentiroso del curso? ¿Y el más pelota? ¿Quién se cambia de clase el próximo curso?...

Toca, también, presentar los trabajos para las próximas elecciones. Y parece que todos tienen algo que decir acerca de las medidas en Sanidad. Para saber de primera mano cómo está la situación en este campo Llum, Quique, Aznar y Galimberti entrevistan a Enfermera Saturada. Ni es enfermera (sino enfermero) ni está cosida pero sí harta de los recortes que complican su trabajo en un Hospital de Galicia. Los ha recogido todos en su segundo libro El tiempo entre suturas.

La RAE ha renovado su web con la última edición del Diccionario y nosotros hemos querido renovar el lenguaje de nuestros cómicos que últimamente cometen muchos errores y pecan de exceso de anglicismos. La Fundeu (Fundación del Español Urgente) ha recopilado 300 recomendaciones para hablar y escribir bien. Se titula El español más vivo. ¿cuál es el término castellano para decir amenities? Esas y otras dudas las despeja David Gallego, miembro de la Fundeu.

Cómicos (24/10/15)

44:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003883284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paqui Ramos

Paqui Ramos

Casi siempre en la radio. Siempre en la SER. Trabajando con Javier del Pino y yendo a sitios con Juanjo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00