Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

ROAD TO MILÁN. CAPÍTULO III

Pjanic vuelve por sus fueros

El bosnio bajó mucho su nivel la pasada campaña, pero parece estar dejando claro que fue cosa de los estados de forma

Miralem Pjanic, durante un partido de la Champions ante el Bayer 04 Leverkusen.

Miralem Pjanic, durante un partido de la Champions ante el Bayer 04 Leverkusen. / Luciano Rossi (AS Roma via Getty Images)

10 de marzo de 2009. Estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid de Pellegrini luchaba con El Olympique Lyonnais por una plaza en cuartos de final de la Champions. El Madrid estaba siendo superior, Cristiano había adelantado a los blancos con un zurdazo cruzado. La clasificación era casi un hecho. Pero esa noche se presentó ante Europa un joven bosnio: Miralem Pjanic.

Buena llegada al área y remate de zurda que helaba Chamartín y mandaba a un equipo que había fichado a Cristiano, Kaká y Benzema fuera de Europa. Era evidente que ese joven bosnio tenía futuro, por eso le fichó la Roma.

Y su progresión es un hecho. Pjanic fue de los mejores jugadores en la Serie A 2013/2014, en que la Roma se le puso gallita a la Juve. El bosnio bajó mucho su nivel la pasada campaña, pero parece estar dejando claro que fue cosa de los estados de forma. Algo que afecta a todos los jugadores. Al menos, a todos los que son mortales.

Más allá de sus lanzamientos de falta (es de los mejores del mundo en esa suerte), Pjanic está asumiendo responsabilidades este año y haciendo jugar a la Roma. Si mantiene el nivel, es poco probable que dentro de un año no haya cambiado Roma por Madrid, Barcelona, Múnich, Manchester o Londres.

El que no tiene recambio es Marchisio

Jugó anoche la Juve un partido plano. Poco lucido. Sumó un punto en casa ante el Borussia Mönchengladbach, colista del Grupo D. Sin embargo, el partido tiene una lectura positiva en clave bianconera: Claudio Marchisio está de vuelta. El internacional italiano ha sufrido varias lesiones en el arranque de temporada, pero anoche se le vio totalmente recuperado.

Ya sin Pirlo ni Arturo Vidal, el centro del campo de la Juve se siente huérfano. Pero el trauma es menor si el que hace de regista es Marchisio. Inteligencia táctica, capacidad defensiva y, sobre todo, serenidad con balón. Los inventos de Allegri con Lemina o Hernanes en la posición de mediocentro no habían funcionado. Cuesta mucho imaginar a la Juve compitiendo de verdad contra los mejores esta temporada si no es con Marchisio mandando en la medular

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?