Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

¡Qué contentos se les ve con su austericidio!

José María Izquierdo fija su ojo sobre la reunión de dirigentes de la derecha europea en Madrid y los resultados económicos de la legislatura del Partido Popular

La verdad es que da un poco de pena molestar a los dirigentes de la derecha que se han reunido en Madrid para vitorear a Rajoy. ¡Se les ve tan contentos a todos ellos! Incluso felicitaron efusivamente al primer ministro húngaro, Víktor Orban, que se soltó un discurso contra la inmigración de corte claramente fascista. Y al que le parezca exagerada la calificación, puede leer la arenga en elpais.com, por ejemplo. Tampoco queremos incomodar a Silvio Berlusconi, ese gran hombre de Estado.

Pero este Ojo es lo que es y está para lo que está, así que no habrá más remedio que recoger y comentar esa gran frase de nuestro presidente del Gobierno: “Ha sido muy difícil, pero lo hemos conseguido”. Y en efecto, el PP lo ha logrado: hay 100.000 puestos de trabajo menos que cuando ganaron las elecciones en noviembre de 2011. ¡Qué gran éxito!

¿Otros milagros económicos del PP, esos que han costado tanto esfuerzo? Los hay. Uno de ellos, sin irnos muy lejos, es que hace cuatro años había 350.000 puestos de trabajo indefinidos más que ahora. O sea, empleo más precario y sueldos basura. ¡Pero hombre, si hasta el presidente del Banco Popular, Ángel Ron, que no parece un rojo peligroso, ha pedido que se suban los salarios!

Así que no molestemos a Merkel y sus chicos, que están celebrando el austericidio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?