Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

David Serrahima: “Tenemos mil empleados, el lunes no tendrán trabajo”

El director ejecutivo del Valencia Open habla en Punto SER y Partido de la delicada situación del torneo

El Valencia Open vuelve a arrancar herido y parece que esta vez la cornada no hay cirujano que la cosa. "Llevamos dos años muy muy duros", arranca diciendo David Serrahima, máximo dirigente de la parte organizativa del torneo. "Todos los problemas vienen del mismo sitio, de la Generalitat Valenciana", sentencia sobre la bajada de categoría del torneo y los problemas con el Ágora (edificio de Calatrava que se encuentra inhabilitado y que obliga a jugar el torneo en una carpa desmontable).

"Es tan sencillo como cumplir los acuerdos. Cuando dos empresas llegan a un acuerdo hay que cumplir", explica David sobre lo que tendría que pasar para que en 2016 el torneo siguiese en Valencia. El evento pese a todos los golpes goza de un buen cartel y de mucha moral, "David Ferrer y Juan Carlos Ferrero (propietarios del torneo) lo tienen claro, quieren seguir intentándolo", argumenta Serrahima sobre el hecho de no tirar la toalla".

La situación sin embargo no es nueva y viene de atrás. Serrahima disculpa a los nuevos gobiernos de las instituciones valenciana, "con Ayuntamiento y Diputación no hay ningún problema, pero la Generalitat no cumple desde el año pasado". Porque la desaparición del torneo no solo sería la ausencia de un evento deportivo, se trataría de la destrucción de muchos puestos de trabajo, David Serrahima cifra en torno a mil lo empleos que directa e indirectamente genera el evento.

Ferrer jugará pese a los dolores en el codo

También ha confirmado la presencia del cabeza de cartel, que tras ganar en Viena se mostró algo molesto con su codo derecho. "Es verdad que le duele, pero hasta el miércoles o el jueves no debutará, además no hay jugador que a estas alturas del año no tenga dolores", cuenta Serrahima, que se muestra ilusionado con esta nueva edición pese a todo los problemas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?