La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
PREMIOS ONDAS 2015

Los galardonados en los Premios Ondas 2015 lo celebran en 'La Ventana'

Javier del Pino, Carlos Alsina, Fito Cabrales, 'El Ministerio del Tiempo', 'Vis a Vis', Ana Blanco y José Mota, Premios Ondas 2015

FOTOGALERÍA: Javier del Pino, junto a los principales premiados. / CADENA SER

Madrid

Los Premios Ondas, decanos y más prestigiosos galardones de radio y televisión que se conceden en España, premian cada año desde 1954 a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes en radio, publicidad radiofónica, televisión y música.

Los galardonados de esta edición, la número 62, se han asomado a 'La Ventana'

En la categoría de Mejor programa de radio hablada el ganador ha sido "A vivir que son dos días" de esta casa, dirigido por Javier del Pino por, entre otras cosas, "crear una nueva forma de entender la radio desde el punto de vista del contenido, la edición, la narrativa radiofónica, una mirada cosmopolita, el humor y la incorporación de la música como un contenido integrado".  Utilizando una mirada lateral y opiniones de calidad "A vivir que son dos días" afronta cada fin de semana un ejercicio de profundización calmada y lúcida en la esencia de los fenómenos más relevantes de la sociedad actual.

Premio Mejor presentador de radio para Carlos Alsina, que ha creado "un estilo propio en las noches de la radio española" durante los diez años de dirección de la Brújula. Con un estilo reposado, capacidad de profundizar en los asuntos más candentes de la actualidad utilizando múltiples recursos y una edición radiofónica notable, Alsina ha aportado también algunos formatos novedosos, como la Cultureta, dando paso a voces jóvenes y nuevas miradas

Artista del año : Fito Cabrales, líder de la banda Fito y Fitipaldis gracias a su "valor artístico, independencia, capacidad como letrista y la pureza del artista, que ha acercado el rock a otros públicos y que ha hecho llegar sus canciones a diversos públicos de varias generaciones" destacando su perfil de "músico en la carretera que permanece fiel a las ideas con las que comenzó su carrera, con unas canciones puras y sin aderezos"

Mejor serie española para 'El ministerio del tiempo', por su "carácter divulgativo inédito para su ficción, uniendo historia y entretenimiento y convirtiendo personajes como Cervantes en parte del imaginario popular que crean las series" Una apuesta por un género casi inexplorado en España, como es la ciencia- ficción, demostrando que las series tienen mucho camino por recorrer

Premio Ondas a Mejor intérprete de ficción femenina nacional para el elenco de actrices de 'Vis a Vis' , por el "brillante y sorprendente trabajo del conjunto de actrices" que interpretan a las presas de la cárcel.

Ana Blanco, Mejor Presentadora de TV. Por su "solidez, sobriedad y solvencia a lo largo de 25 años en Televisión Española". Todo un ejemplo de la profesionalidad que se espera de un periodista en los medios públicos y que ha demostrado tanto en informativos, programas especiales y entrevistas de actualidad.

El ganador al Premio Ondas en la categoría de Mejor intérprete de ficción masculino nacional es para José Mota "por ser uno de los cómicos más innovadores en su género, tanto como constructor de personajes como imitador". Un referente de la comedia española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00