La VentanaLa polémica del día
Actualidad
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿La Unión Europea prometió puertas o vallas?

Austria ha anunciado que construirá una valla en su frontera con Eslovenia para contener el flujo de refugiados, como ya ha hecho Hungría.

PASSAU, GERMANY - OCTOBER 28: Arriving migrants walk across a field to a transport facility after been gathered by German police at the border to Austria on October 28, 2015 near Wegscheid, Germany. Bavarian Governor Horst Seehofer has accused the Austr / Johannes Simon Getty Images

Madrid

Austria ha anunciado que construirá una valla en su frontera con Eslovenia para contener el flujo de refugiados, como ya ha hecho Hungría. No se trata de cerrar la frontera sino de ordenarla “con humanidad”, ha dicho la ministra de Interior. Y lo ha hecho el mismo día en que Eslovenia ha amenazado con hacer lo propio si la presión de refugiados sobre sus fronteras sigue creciendo.

La polémica del día | ¿La Unión Europea prometió puertas o vallas?

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003887902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La adopción de estas medidas extraordinarias contrasta con la extraordinaria lentitud de la Unión Europea para desarrollar el plan de reubicación y acogida de 160.000 refugiados que comprometió hace justo un mes. Desde entonces los Estados miembros sólo han ofrecido 854 plazas para refugiados y la Unión sólo ha conseguido reubicar a 86, han oído bien, 86 refugiados. Mientras tanto el éxodo sigue y el invierno llega. Y en vez de engrasar las puertas seguimos levantando vallas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00