"Es cuestión de tiempo que Garbiñe sea número uno"
Con Ricard Ros, director de la Academia Bruguera, y Alejo Mancisidor conocemos los inicios y el futuro de Muguruza: "Solo le falta tiempo para ser la número 1"
Este 2015 será un año difícil de olvidar para Garbiñe Muguruza: título Premier, finalista en Wimbledon, por primera vez en el Masters femenino y número 3 del mundo. Quizá a muchos ha sorprendido el nivel de la hispano-venezolana estos meses pero los que ya la conocían lo esperaban. “No me sorprende el año que está haciendo Garbiñe; la conozco desde los 7 años que llegó a la Academia de Tenis Bruguera. Era una tenista diferente, tenía siempre una mirada especial en la pista, muchas ganas. A los 15 años ya dije que teníamos una futura top ten”, así habla de ella Alejo Mancisidor, el que ha sido su entrenador hasta hace unos meses.
Ricard Ros es el director de la Academia de Tenis Bruguera de Barcelona y uno de sus primeros entrenadores. “La recuerdo como una niña muy extrovertida, tenía solo 7 años cuando vino para acompañar a sus hermanos, que también jugaban al tenis. Empezó a ganar torneos al poco tiempo de empezar a jugar, tenía unas capacidades y aptitudes espectaculares”.
Para Alejo Mancisidor la mejor cualidad de Garbiñe es lo valiente que es. “Es muy inteligente, muy competitiva y muy madura. No respeta a nadie en la pista porque sabe que puede ganar a cualquiera. Siempre ha tenido un gran revés, ahora creo que es el mejor del circuito, pero ha mejorado mucho el saque y la derecha que era algo mala. No se conforma nunca, es ambiciosa y tiene hambre de títulos”.
“Su revés siempre fue muy bueno pero yo destacaría de ella que siempre fue una tenista diferente al resto. Tira como una condenada, como las jugadoras del este, pero compite con la garra de las españolas”, nos dice Ricard.
Los aficionados del mundo del tenis se preguntan si podrá Garbiñe Muguruza ser la próxima número 1 del mundo. “Para ser número 1 a Garbiñe solo le falta tiempo, está cumpliendo todas las etapas, ahora le falta algo de regularidad y eso lo dará el tiempo, tiene tan solo 22 años. Las principales rivales en la lucha por el trono creo que serán Simona Halep (24 años y número 2 del mundo) y la joven suiza Bencic (18 años y número 14 del mundo)”, nos dice Alejo.
“Creo que estará arriba mucho tiempo, dominando el circuito como en su día lo hicieron Steffi Graf o Justine Henin. Su fuerza mental es lo que le ha convertido en una campeona”, comenta Ricard.