La ScriptLa Script
Cine y TV

Películas para todos los públicos por menos de 3 euros

La novena edición de la Fiesta del Cine arrancará el próximo martes 3 de noviembre, hasta el jueves 5, con un gran número de títulos españoles en la cartelera

FIESTA DEL CINE

Madrid

La novena edición de la Fiesta del Cine se acerca, y esta mañana se ha presentado oficialmente en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas. La rueda de prensa ha contado con la representación de diversas entidades y colectivos como el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) o la Confederación de productores audiovisuales (FAPAE).

La nueva edición se celebrará los días 3, 4 y 5 de noviembre, durante los cuales se podrá disfrutar de las películas de las carteleras por 2.90€. Para poder beneficiarse de esta promoción hay que registrarse en la web de la Fiesta del Cine para obtener la acreditación gratuita. Los menores de 14 años y los mayores de 65 años no necesitan registrarse para poder disfrutar la reducción de precio al adquirir su entrada.

En total, más de 3000 pantallas, repartidas en 353 cines, se suman a esta iniciativa, lo que supone casi el 95% del total de las salas del país.

Este año, como en la edición anterior, hay una notable presencia de películas españolas, que suman un importante tanto por ciento de la recaudación total. Títulos como "Los miércoles no existen", "Atrapa la bandera", "El desconocido" o "Mi gran noche" se podrán disfrutar también durante estos tres días.

Para evitar las colas de ediciones anteriores, se recomienda adquirir las entradas por Internet o en los cajeros situados en los halls de las salas, aunque, como es habitual, también se podrán adquirir en taquilla.

A una semana de la Fiesta del Cine casi un millón de personas se  han acreditado, lo que supone una crecida del 54% respecto a la edición de mayo de este año y un 33% respecto a la de octubre de 2014.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00