Me dan asco
"En España se abandonan cada día....¡¡¡400 animales!!! Somos líderes europeos en este terreno, líderes para mal, claro. Y con este panorama no sólo hay que darle la razón al filósofo sino pedirle permiso para tunear su frase y decir: "Cuanto más conozco a algunos hombres, más animales les veo". Y más asco me dan."

Madrid
La verdad es que la filosofía griega puede sacarnos de muchos apuros. No está claro del todo, pero parece que fue Diógenes de Sinope el primero en pronunciar aquella frase de: "Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro". Hombre, es verdad que la cita fue utilizada después por gente de todo pelaje, desde Lord Byron hasta Hitler, pero creo que hoy nos sirve, y mucho. Nos sirve porque por segunda vez en pocos días un condenado por maltrato animal ha ingresado en prisión. Hace unos días fue el hombre que mató a palos a su caballo; ahora ha sido otro desalmado que dejó a su perro morir de hambre el que ya ha pasado su primera noche entre rejas.


Se da la circunstancia de que es la misma jueza de Palma la que ha llevado ambos casos, y ese es un detalle interesante, sin duda....pero creo que lo más importante es que esas dos historias nos ayudan –vamos, casi nos obligan- a pararnos y reflexionar. Uno de los termómetros que sirve para medir la higiene social de un país es cómo trata a los animales; y no me meto en el debate de los toros, o en episodios muy concretos como el toro de la Vega, ni tampoco hablo de la caza, ni de granjas de explotación animal, todo eso lo podemos discutir cualquier otro día...No, yo hablo de la relación directa, personal, intransferible que se establece entre un ser humano y un animal, de esos que mal llamamos animales de compañía. Y es ahí, en ese territorio donde hay que poner el foco, porque -por si no lo saben- en España se abandonan cada día....¡¡¡400 animales!!! Somos líderes europeos en este terreno, líderes para mal, claro. Y con este panorama no sólo hay que darle la razón al filósofo sino pedirle permiso para tunear su frase y decir: "Cuanto más conozco a algunos hombres, más animales les veo". Y más asco me dan.




