Klopp puede acabar con Mou
Situación límite la que vive el técnico portugués en el Chelsea, agravada esta misma semana con la eliminación ante el Stoke en la Capital One Cup
1.- Premier League: Chelsea-Liverpool (Sábado 13:45 / Canal+ Fútbol)
Madrid
"Mi situación en general es fantástica. Tengo una fantástica familia y puedo dormir bien por las noches". Así se presentaba Jose Mourinho en la sala de prensa del Britannia Stadium la noche del pasado martes después de que su equipo fuera eliminado de la Capital One Cup por el Stoke City. Su vida será maravillosa, pero sus resultados no. 5 derrotas en 10 jornadas de Premier en las que tan solo ha podido sumar 11 puntos. Está más cerca del descenso (5 puntos) que de la Champions (9).
Además, se ha quedado sin margen de error si quiere estar en los octavos de final de la Liga de Campeones, tras la derrota ante el Oporto y el empate en Kiev. Lo que parecía descabellado hace tiempo, hoy no sería de extrañar: Mourinho está al borde del despido.
‘The Special One’ está en manos de ‘The Normal One’. Así se definió Jürgen Klopp en su presentación hace menos de un mes cuando tomó las riendas del Liverpool. Le ha costado arrancar, pero ya ha conseguido su primera victoria al frente de los reds (el miércoles ante el Bournemouth) y se ve una actitud diferente en sus jugadores. Klopp parece que recuperará a Christian Benteke, mientras que Diego Costa es más que seria duda en los blues después de que tuviera que ser trasladado a un hospital por un golpe fuerte en las costillas.
En la capital italiana no se pueden quejar este año de que no vean fútbol del bueno. Y mucho menos este mes: va a sumar 7 partidos en 23 días entre los dos parones internacionales. Además, el conjunto de Rudi García está volviendo a ilusionar a su hinchada con algo grande después de las 5 victorias consecutivas que lleva en liga.
La Roma ya es líder en solitario de la Serie A y gran mérito lo tiene el bosnio Pjanic, que ha tomado las riendas del equipo y está ante su año de consagración. Sigue dejando golazos espectaculares de falta, pero su compromiso en el juego asociativo del equipo está siendo determinante en los éxitos romanistas. Rudi García también ha recuperado para la causa a Gervinho tras su intento de espantada a Arabia y, junto a Salah y Dzeko, forman uno de los mejores ataques del fútbol italiano. Mal negocio para los locales que no andan muy boyantes este mes. Balsámica victoria la que consiguió el Inter el martes ante el Bologna, aunque le salió cara por la expulsión de un hombre importante como Felipe Melo. Mancini tendrá que tirar de nuevo por el doble pivote Medel-Kondogbia que no ilusiona ni mucho menos al Meazza.
Los alemanes se caracterizan por ser tipos recios, serios y bastante ordenados en lo que al trabajo se refiere. Sin embargo, hay un reducto en Leverkusen a los que este año les va la marcha. El conjunto de Roger Schmidt está inmerso en una espiral de juego ofensivo y goles: 14 tantos marcados en los últimos 3 partidos. También es cierto que ha salido a relucir la fragilidad defensiva de un conjunto que ha echado mucho de menos la figura de Lars Bender. El internacional alemán volvió el pasado miércoles en el encuentro de Copa y asegura un mejor balance a la desbocada línea de ataque.
Por su parte, el Wolfsburgo tendrá que levantarse después del huracán Guardiola. El Bayern allá por donde va, arrasa y este martes le tocó los lobos, que dijeron adiós prematuramente a la Pokal. Afectados muy directamente por el escándalo Volkswagen (propietario del 100% de las acciones del club) y con el futuro en el aire, se antoja vital la clasificación para la Champions esta temporada, algo que tienen muy a tiro porque ahora mismo son cuartos, a solo un punto del puesto de acceso directo.
El Wolfsburgo es otro equipo que destaca por su potencial ofensivo con Draxler y Caligiuri alimentando a tres buenos puntas como Bas Dost, Kruse y Schürrle. Los goles están prácticamente asegurados en el Volkswagen Arena.
De La Bombonera ya no se puede escapar. Tuvo la primera bala ante Racing de Avellaneda, pero Boca la dejó ir. Se le puso de cara con la derrota de San Lorenzo y una victoria le bastaba para volver a campeonar. Sin embargo, el conjunto de Arruabarrena salió esquilado del Cilindro, tres goles encajados, sin su mejor central (Cata Díaz que fue expulsado) y una espera de dos largas semanas para volver al asalto.
Ante Tigre, los bosteros dependen de sí mismos y una victoria ya les haría conseguir el título liguero, algo que no levantan desde diciembre de 2011. Si no consiguen los tres puntos, dependerán de lo que haga Rosario Central, el equipo revelación esta temporada. Nadie en Buenos Aires saca la calculadora ni hace cuentas porque no se imagina otro escenario que una Bombonera celebrando la primera Liga argentina de 30 equipos. De hecho, se van a abrir las puertas del estadio tres horas y media antes para que reviente ese grito de ‘Dale dale, dale Boca campeón’.
A uno no le dan el título de Sir por hacer cualquier cosa. Cuando le tienes en tus filas, quizás no te des cuenta de lo importante que es, pero cuando se marcha te das cuenta de cómo lo necesitas. A Sir Alex (Ferguson) ya le están echando bastante de menos en Manchester y apenas han pasado dos temporadas enteras desde su adiós. Imaginaos cuánto le están añorando en un club que lleva 30 años sin conseguir un título de Liga.
Ferguson hizo grande, enorme, al Aberdeen con el que levantó 3 Ligas (1980, 1984 y 1985), una Recopa de Europa y una Supercopa europea. Este año soñaban con romper la sequía al firmar el mejor arranque de los 112 años de historia del club al ganar las ocho primeras jornadas de Liga. Clave es la figura de su técnico Derek McInnes, que ha conseguido cambiar la mentalidad ganadora de los suyos. Sin embargo, el poderío económico (y futbolístico) del Celtic ha vuelto a imponerse. Los de Glasgow lideran la tabla con 4 puntos de ventaja respecto al Aberdeen, pero los Dons ya les vencieron en el Pittodrie 2-1 y quieren repetir la hazaña.