Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Durán i Lleida: “Hay que defender la legalidad y gestionar políticamente el problema catalán”

El líder de Unió cree que llevar al Constitucional la declaración de independencia de Junts pel Sí y la CUP es “la medida más acertada”

()

El presidente del comité de gobierno de Unió Democràtica de Catalunya, Josep Antoni Duran i Lleida, considera que el Gobierno tiene que encontrar “una medida proporcional para responder a la declaración de independencia de Junts pel Sí y la CUP. Deshecha la opción de aplicar el artículo 155 de la Constitución, que contempla la suspensión de la autonomía de Cataluña, y cree que el Constitucional sería “el árbitro” más indicado para decidir. Aunque lamenta que el Gobierno quiera darle a este tribunal “el rol para resolver los problemas políticos”.

Duran Lleida asegura que en su partido “creen y defienden la legalidad”, pero también en que el problema catalán solo se resolverá políticamente. Propone “coger el toro por los cuernos” y que en la próxima legislatura el primer objetivo del Congreso sea constituir una comisión para dar respuestas y “recuperar el espíritu de convivencia” de la Transición.

Pide a los líderes de Convergència contrarios a la deriva que ha tomado su partido que “no se escondan porque son momentos de dar la cara” y hablen “aunque les rompan la cara”. “A nosotros nos la rompieron en el 27-S”, añade, y cree que para las elecciones generales se presenta un escenario distinto para su partido porque “podemos contribuir a tender puentes”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?