La VentanaMariola TV
Cine y TV
MARIOLA TV

“Hoy no podemos desvelar quien es el, la o los asesinos de Ainhoa”

Nos visitan los protagonistas de 'Mar de Plástico', Pedro Casablanc y Belén López junto a Jorge Redondo, su productor ejecutivo.

Claudia Kohlvelter

Madrid

Hablamos con Pedro Casablanc y Belén López protagonistas de una de las series más exitosas de este año, Mar de plástico. Esta serie a pesar de sus cambios de emisión y la gran competencia entre medios anotaba ayer mismo más de 3.728.000 espectadores. No muy lejos de las cifras que consiguieron el día de su estreno con 4 millones.

Los actores han alabado el enorme esfuerzo y dedicación de técnicos y productores, que han soportado las altas temperaturas de Almería en pleno verano, "en ocasiones hacía más calor fuera de los invernaderos que dentro y uno de nuestros técnicos llegó a perder más de ocho kilos por esta situación", la calidad de la serie se ha hecho notar ante estos decorados totalmente reales.

En torno a 'Mar de plástico' giran dos grandes cuestiones, quién es el (la o los) asesinos de Ainhoa y qué pasará cuando la serie alcance el capítulo 13 con el que se pone fin a la temporada. Sobre la primera pregunta, ni el productor ni los actores han desvelado nada, es su gran secreto.

Sin embargo, en la segunda cuestión, Jorge Redondo ha sido claro: "El caso estará cerrado, descubriremos al asesino de Ainhoa, pero hay un par de giros importantes al final". Giros que posibilitarían una segunda entrega que los tres invitados de La Ventana dan casi por hecha: "Ya estamos pensando en la segunda temporada", ha revelado Redondo.

"En el guion se empiezan a abrir otras posibles tramas. El asesinato de Ainhoa es consecuencia de otras tramas oscuras y delictivas que pueden dar pie a otra temporada", ha apuntado Pedro Casablanc. El actor ha lamentado que las series españolas no gocen del presupuesto de otras que llegan de EEUU para poder, por ejemplo, haber pasado más tiempo de ensayos en Almería y poder pillar mejor el acento de la zona.

"Una vez que te planteas hacer una segunda temporada, también tienes en cuenta las simpatías que han tenido con los personajes. Sí te fijas en qué personaje puede causar más expectación para una segunda temporada", ha explicado Jorge Redondo en La Ventana.

Preguntados por la polémica surgida con el ayuntamiento de El Egido tras la emisión del primer capítulo (el consistorio consideraba que 'Mar de Plástico' ofrecía una visión distorsionada y negativa de la comarca), tanto actores como productor se han mostrado sorprendidos por aquella reacción. Han confesado que se les pasó el guion a ayuntamientos de la zona, que incluso se les ha hecho algún guiño en la serie y que en las reuniones mantenidas se mostraron satisfechos. "La gente en Almería está encantada con 'Mar de Plástico'", han comentado los actores.

Además aseguran que tras esta prueba de fuego que ha sido modificar su día de emisión y los buenos resultados, todo apunta a que se grabará una segunda temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00