Punto, SER y partidoPunto, SER y partido
Tenis
TENIS

Del Potro, la cabeza puede con las frágiles muñecas

El tenista de Tandil empezará a pegar en breve el revés a dos manos, el golpe que le obligó a operarse tres veces de su muñeca izquierda

Del Potro corre en Miami en la primera fase de su recuperación / TWITTER | DEL POTRO

Un juguete roto. Juan Martín del Potro se niega a convertirse en uno de los que poblan la historia del deporte. Su fulgurante inicio de carrera logrando la victoria en el US Open 2009 jamás haría preveer que el tenis le daría la espalda de forma tan severa. Pocos meses después de esa explosión, las muñecas comenzaron a cruzarse en su sueño en forma de pesadillas.

La de 2010 sería la primera de muchas temporadas negras para 'Delpo', en aquel año no pudo defender su título más preciado y cerró la temporada de forma prematura para volver con fuerza al siguiente año. En 2011 jugó una temporada intensa, acabando undécimo en la ATP y disputando sin problemas un buen número de partidos, fue el despegue de los mejores momentos de su carrera y también los peores.

2012 y parte de 2013 supusieron años fabulosos, se convirtió en el 'quinto beatle' del Big Four de la ATP junto a David Ferrer, el único capaz de atemorizar a los mejores. Se colgó un bronce en Londres, hizo final en Indian Wells y semis en Wimbledon, todo marchaba para él. Sin embargo en 2014 y tras levantar el título en Sidney, en marzo todo se fue al traste, la muñeca izquierda dijo basta, la muñeca que empuja la raqueta con el revés.

Desde entonces tres operaciones, algún retorno fallido y un sinfín de sufrimiento para un jugador que estaba llamado a pelear con Djokovic el cetro mundial. Año y medio después, Del Potro piensa en volver a poner a prueba su frágil muñeca. El tenis le espera ansioso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00