Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

"La OTAN es necesaria y Podemos respetará los compromisos"

El que fuera Jefe del estado Mayor de la Defensa y candidato de Podemos, Julio Rodríguez, asegura que da el paso de ser candidato de Podemos porque aporta una nueva forma de hacer política en un momento en el que todos los españoles deben ayudar a construir un nuevo ciclo

GRA339. MADRID, 04/11/2015.- El exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) José Julio Rodríguez (c), junto al secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón (i), y el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafa Mayoral (d), momentos antes de su comparecencia ante los medios de comunicación esta tarde en la sede del partido en Madrid, tras anunciarse hoy que se incorpora a las listas de esta formación para las elecciones generales del 20D como número dos por Zaragoza. EFE/Juanjo Martín / ()

Julio Rodríguez asegura que su decisión de dar el salto a la política es consecuencia de la evolución que ha vivido España en los últimos años. El general en la reserva considera que "se cierra una etapa y comienza un nuevo ciclo en el que todos los españoles tenemos que construir nuevos acuerdos".

Rodríguez defiende que Podemos supone "una nueva forma de hacer política, de hacer que la gente participe, de estar más cerca de la gente". Y por eso, el fichaje del partido de Pablo Iglesias, asegura que ese cambio llegará a través de Podemos.

OTAN

Julio Rodríguez cree que en un país democrático debe ser normal que un militar en situación de retiro pueda apostar por una opción política que se considere heterodoxa. El ex-JEMAD asegura que la OTAN es necesaria y que Podemos respetará los compromisos adquiridos pero defiende que hay que "reforzar la postura estratégica de España y de Europa en la Alianza Atlántica"

Libia

Podemos defiende que ninguna potencia extranjera debería contar con presencia militar en Libia pero Julio Rodríguez, como JEMAD, comandó la misión española en ese país. En Hora 25 ha recordado que todas las decisiones que se toman en época de conflictos son políticas y que se adoptan según los tratados internacionales. En el caso de la misión en Libia, contaba con mandato de la ONU y aprobación parlamentaria. "Mi papel era ejecutar la misión que me había encomendado el poder ejecutivo" concluye Rodríguez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?