El escamoteo
Por arte de magia, en virtud del proceso secesionista de Cataluña, el empobrecimiento de la clase media, la precariedad de los nuevos trabajos, las bolsas de pobreza han desaparecido del escenario político

Madrid
En 1983, el ilusionista norteamericano David Copperfield consiguió hacer desaparecer la Estatua de la Libertad ante miles de personas. Se considera el escamoteo más famoso de la historia. En España, estamos logrando algo más difícil: hacer desaparecer de la vista de millones de personas todos los temas decisivos para sus vidas.

Iñaki Gabilondo en la redacción de la Cadena Ser / CADENA SER

Iñaki Gabilondo en la redacción de la Cadena Ser / CADENA SER
Por arte de magia, en virtud del proceso secesionista de Cataluña, el empobrecimiento de la clase media, la precariedad de los nuevos trabajos, las bolsas de pobreza han desaparecido del escenario político. Y nada digamos de los asuntos, que en un año electoral como éste, hubieran debido constituir la materia de debate permanente: la modernización del país, la educación, la innovación o la corrupción -ese tumor maligno que la política ha pasado a los tribunales, sin previa aceptación pública de responsabilidad-.
Todo invisible, arrumbado en la zona oscura de la escena. ¡Qué desgracia para los ciudadanos, pero qué buen escondite para nuestros mandatarios! Pero que nadie se engañe, cuando el truco finalizó, la Estatua de la Libertad seguía donde estaba. Nuestros problemas, también.




