Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

CRISIS DEL CORONAVIRUS | ECONOMÍA CRISIS DEL CORONAVIRUS | ECONOMÍA El BCE se vuelca para reactivar la economía: aumenta las compras de deuda en 600.000 millones
CARRETERAS SECUNDARIAS

Urbanizaciones fantasma

El sueño urbanístico de algunas ciudades que se quedaron en simples sueños

Urbanizaciones fantasma

Panorámica de Valdebebas

La burbuja inmobiliaria y  los potenciales proyectos urbanísticos han desembocado en urbanizaciones con numerosas promociones de viviendas sin terminar porque no había dinero suficiente, bloques de piso casi vacíos y escasez de servicios como colegios, bancos o incluso supermercados.

La idea de ciudad en la que pensaron todos los políticos y constructores se aleja mucho de la realidad y se acerca a un simple sueño. Es el caso de la urbanización ciudad Zaragoza Golf, a 15 km de la capital aragonesa. Samuel Carballo es uno de los pobladores de las llamadas "ciudades fantasma". Le prometieron, además del golf, supermercados, transporte, todo tipo de servicios ¡y vecinos! Sin embargo, la vida que le dijeron que llevaría es totalmente contraria a lo que en realidad es.

Otro claro ejemplo es la prometida tierra en Valdebebas, en la que los vecinos solo disponen de una farmacia, tres tiendas de alimentación, una estación en la que el tren no pasa y un cajero y supermedaco en el barrio de al lado. Valentina Rojo se ha acercado hasta la urbanización para hablar con los vecinos sobre la potencialidad que creían encontrar y sobre los solares vacíos con los que se toparon.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?