Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
ENTREVISTA A JOAN COSCUBIELA

Joan Coscubiela: "Junts pel sí y la CUP escenifican sus negociaciones para justificar la investidura del señor Mas"

El portavoz del grupo parlamentario de Catalunya Sí que es Pot, Joan Coscubiela, defiende que la propuesta de resolución que hoy presentan Junts pel sí y la CUP está "dedicada a escenificar sus negociaciones para justificar la investidura de Mas"

Joan Coscubiela (Catalunya Sí que es Pot) en una atenció als mitjans el 3-11-15. (horitzontal) / ACN ACN

Madrid

Joan Coscubiela, el portavoz del grupo parlamentario de Catalunya Sí que es Pot, ha afirmado en una entrevista en el Hoy por Hoy que la propuesta de resolución que hoy presentan Junts pel sí y la CUP es "una propuesta de resolución destinada únicamente al autoconsumo, y a escenificar sus negociaciones para justificar la investidura del señor Mas y la refundación cosmética de Convergència Democràtica". Y que por ello su grupo parlamentario votará "no" esta mañana en el Parlament.

El diputado asegura que esta resolución parte de una interpretación "tramposa" de los resultados de las elecciones del 27 de Septiembre y que "tiene como objetivo hacer decir a la ciudadanía algo que no ha dicho". Lamenta también la "falta de cohesión" en el texto, en el que dicen que se van a dirigir a la Unión Europea, "pero no sé si para decirles que queremos quedarnos, como propone Junts pel sí, o que queremos marcharnos, como propone la CUP".

Joan Coscubiela: 'la propuesta de Junts pel sí y la CUP está destinada al autoconsumo'

03:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003901299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, ha criticado que, en la situación de emergencia social en la que se encuentra Cataluña, "la primera cosa que haga el gobierno de Cataluña sea entretenerse en un juego de estrategas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00