Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

JOSEP RULL

“Tenemos un candidato que es innegociable: Artur Mas. No hay plan B”

Josep Rull, coordinador general de CDC, asegura que la única opción que existe es que Artur Mas sea presidente de la Generalitat . En caso de que no sea así, se plantean volver a convocar elecciones

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha asegurado en una entrevista en 'Hoy por Hoy' que la única opción que existe para su partido es que Artur Mas sea presidente de la Generalitat. En caso de que no sea así, ha añadido, se plantean volver a convocar elecciones. "Convergència solo tiene un candidato y es innegociable. Creemos que hay margen y estamos convencidos de que si las cosas se hacen bien Artur Mas puede salir investido. No hay plan 'B'".

Rull se ha mostrado convencido de que la declaración para iniciar el proceso soberanista va a ser aprobada este lunes en el Parlament: "No va a haber sorpresas. Vamos a ser coherentes y consecuentes". Sobre esa declaración, ha dicho que el Gobierno español "debería de haber prestado más atención a un punto del documento que insta al diálogo y llama a la negociación".

Preguntado por las relaciones con el Ejecutivo, el coordinador de Convergència ha sido tajante: "O democracia y diálogo, o código penal y tribunales. Rajoy ha optado por la segunda y eso tiene un recorrido muy corto". Rull ha dicho que cree que tienen una mayoría suficiente "para iniciar un proceso soberanista, no para culminarlo".

"Todos los puntos de desconexión van a pasar por el Parlamento y la desconexión final se tiene que hacer por referéndum," ha añadido Rull, que ha explicado que lo que quieren hacer es "resolver esto consultando a los ciudadanos como en Canadá o Reino Unido".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?