Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA

“No entiendo cómo se ha hecho tanto daño por una discrepancia administrativa"

María José Asensio, exdirectora general de Minas de la Junta de Andalucía, ha dicho que está dispuesta a volver a su cargo si se lo pide el Consejo de Gobierno

La exdirectora general de Minas de la Junta, María José Asensio, ha pasado este martes por 'Hoy por Hoy' después de conocer que la justicia ha archivado el caso de la mina de Aznalcóllar. La misma jueza que acusó a la Junta de haber beneficiado "sin el más mínimo rigor" a una de las empresas, cierra ahora la causa porque dice que no hubo trato de favor.

"No entiendo cómo hemos llegado hasta aquí con una denuncia de esa naturaleza, sin fundamento ninguno. Esto tiene un coste personal tremendo para la gente que es falsamente acusada. No entiendo cómo se ha podido hacer tanto daño con una cuestión que estaba claro que no iba a ninguna parte. Era una discrepancia administrativa", ha afirmado la exdirectora general de minas de la Junta.

Minutos antes de que la Junta anunciara su reincorporación al cargo del que fue destituida, Asensio decía estar dispuesta a recuperar el trabajo. . Y ha explicado que hasta que se reabra la mina pasarán al menos dos años "porque hay que ir construyendo infraestructuras".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?