Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las bicicletas son la herramienta para cambiar las ciudades

Ante los alarmantes datos de contaminación el Ayuntamiento de Madrid ha decidido reducir por primera vez la velocidad de los coches. En el documental "Bicicletas frente a Coches" se analiza esta situación y sus posibles soluciones.

Cadena SER

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido reducir por primera vez la velocidad en las vías de acceso a la capital y en la M-30 a 70 kilómetros por hora, debido a un pico de dióxido de nitrógeno que ya dura dos días.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

Esto ha generado un gran debate, el coche es un problema en la ciudad es una realidad y cada vez son más las ciudades que buscan alternativas y desde hace años. Una de las alternativas es la bicicleta que se está erigiendo como una poderosa herramienta para el cambio, algo nada fácil ya que actualmente la venta de coches se ha disparado, ya hay más de mil millones de vehículos en todo el mundo. 

En Urban television, se emitió el documental "Bicicletas frente a Coches" en el que un grupo de periodistas se atrevió a dar un paseo en bici por Madrid, entre ellos se encontraba Nieves Goicochea

En este documental se denuncia la dictadura impuesta por los coches en las ciudades, los efectos en el aire que respiramos, las experiencias diarias de ciclistas de todas las edades y de diferentes ciudades como Toronto, Copenhague o Sao Paulo con un mensaje muy claro: las bicicletas pueden ser una herramienta para el cambio en las ciudades.

El director del documental Frederik Gerten es de Malmö, una de las ciudades más sostenibles de Europa y se ha convertido en todo un ejemplo para el resto de ciudades.  

undefined

Además con los alarmantes informes nos hemos trasladado hasta Pekín donde la contaminación es aun mayor, Francisco Martínez Boluda, directivo de un despacho de abogados español en la ciudad, "debido a la contaminación cuando te levantas te notas cansado" además cuando en China esta situación se agrava más de lo normal "existe un protocolo más estricto de Madrid, restringen la circulación e incluso se cierran colegios".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir