Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Cuando se apagan los focos

En los últimos nueve meses han llegado a Europa 800.000 refugiados. ¿Quién les pone nombre, rostro, cuando las cámaras se apagan y los periodistas se van? Lo debatimos con los fotoperiodistas Gervasio Sánchez y Andoni Lubaki y hablamos de la necesidad de una opinión pública inrformada con Marta Arias, Gonzalo Fanjul y Carme Chaparro

En los últimos nueve meses han llegado a Europa 800.000 refugiados, una cifra que podría alcanzar el millón antes de que acabe el año. El dato es tan asustador como impersonal. Detrás de los números hay personas, víctimas anónimas que huyen de la guerra, del hambre o de la persecución pero, ¿Quién les pone nombre, rostro, cuando las cámaras se apagan y los periodistas se van? ¿Cuántos cadáveres de niños de tres años, como el de Aylan Kurdi, hay cada día en una playa sin que nadie haga nada?

Los fotoperiodistas Gervasio Sánchez y Andoni Lubaki nos cuentan desde Serbia la realidad de los refugiados que intentan alcanzar Europa y los periodistas Marta Arias, Gonzalo Fanjul y Carme Chaparro debaten sobre la importancia de una opinión pública informada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?