La ScriptLa Script
Cine y TV

'Spain Wars': el vídeo en el que Pablo Iglesias se convierte en el Jedi del 20-D

En este vídeo de Youtube, titulado 'Spain Wars: The Change Awakens' (Spain Wars: El cambio despierta), los miembros de Podemos son los Jedi y los del PP, los villanos

CEDIDA

Madrid

El tráiler de Star Wars: el despertar de la fuerza ya tiene su versión española. La empresa WeZink ha lanzando un video en YouTube en el que los miembros de Podemos se convierten en Jedi y los del PP en los villanos, los Sith. El eslogan del vídeo es "El cambio despierta", parafraseando el título de la película original.

'Spain Wars': el vídeo en el Pablo Iglesias se convierte en el Jedi del 20D

¿Cambiarían a Harrison Ford por Juan Carlos Monedero? En este vídeo, el exdirigente de Podemos se convierte en nada menos que Han Solo. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena es la princesa Leia y Pablo Iglesias, con la coleta camuflada en una capucha, es Finn. Atentos al cameo de Jorge Verstrynge.

En el lado oscuro de la fuerza está el Partido Popular, bien representado en un altar con fotos de Mariano Rajoy, José María Aznar, Jorge Fernández Díaz besando una cruz y Cristóbal Montoro.

La mejor frase del vídeo la pronuncia el presidente Rajoy: "España es una gran nación y los españoles mucho". Si algo saben los fans de la mítica saga, creada por George Lucas, es que cualquiera puede acabar cayendo en el Lado Oscuro; eso es lo que le pasa a Pedro Sánchez, candidato del PSOE, que es arrastrado por el Sith del bipartidismo a la más absoluta oscuridad.

El vídeo no escatima en detalles patrios, como una imagen del icónico Toro de Osborne, o uno de los éxitos musicales del verano en nuestro país: La Gozadera, de Marc Anthony. Toros, flamencas y cameos de políticos como Ada Colau, Julio Anguita y Alberto Garzón, que esta vez sí se suma a la convergencia de los Jedi. Rodrigo Rato, Francisco Granados, Alberto Fabra, Javier Arenas y Esperanza Aguirre a la fuga en un coche, completan esta cinta coral, que llegará a sus pantallas el próximo 20 de diciembre, el mismo fin de semana, en el que se estrenará la película original dirigida por JJ Abrams.

Solo una duda, ¿dónde está Errejón? ¿No es apta para menores de 18 años?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00