Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
ATENTADO EN PARÍS

Las redes se vuelcan con los parisinos

Una etiqueta de Twitter, Porte Ouverte, que significa puerta abierta, se ha convertido en tendencia mundial. Con esta iniciativa, los ciudadanos han ofrecido sus casas como refugio a aquellos vecinos que no puedan llegar a sus domicilios.

Las redes se vuelcan con los parisinosATLAS

Es un hashtag que prácticamente se creó después de que la cuenta oficial del Ayuntamiento de París tuiteara que se estaban registrando tiroteos en la capital francesa, invitando a los parisinos a no salir de sus casas. #PorteOuverte comparte protagonismo en la lista de trending topics, tanto en Francia como en el resto del mundo, con los lemas #PrayForParis, #NousSommesUnis y #NotAfraid

Los familiares y amigos de las víctimas, según publica este sábado el periódico francés Le Figaro, han creado además el hastag #RechercheParis (buscar en París en castellano) para encontrar a las personas desaparecidas. Muchos de ellos incluyen fotografías de sus familiares.

Frases como "no sé nada de mi hermana desde ayer y estaba en Bataclan. ¿La viste?", "Lisa, 20 años, morena, 1.65 cm" o "no sabemos nada de él desde hace 21 horas. ¿Nos ayudáis a encontrarle?" son habituales bajo la etiqueta #RechercheParis. 

Facebook reactiva el tick 'a salvo' 

Todo esto en Twitter. Durante la madrugada, Facebook ha reactivado el Safety Check, una herramienta que permite a los usuarios comunicar a sus seguidores que se encuentran bien si estaban en las zonas afectadas a la hora de los atentados. Es el mismo servicio que se estrenó en marzo de 2011, tras el terremoto y posterior tsunami en Japón, y que se repetido con éxito desde entonces. Mediante este sistema, Facebook también informa automáticamente a sus seguidores del número de contactos localizados en París que ya han confirmado que se encuentran bien.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?