Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Borja Cobeaga y Diego San José

“Para escribir comedia cuanto más seria sea una bandera, mejor”

Este viernes llega a los cines 'Ocho apellidos catalanes, la segunda parte de la taquillera 'Ocho apellidos vascos'

Este viernes llega a los cines ‘Ocho apellidos catalanes’, una de la película más esperadas desde que su primera parte, ‘Ocho apellidos vascos’, se consolidase como la más taquillera de la historia. Los guionistas Borja Cobeaga y Diego San José que esperan alcanzar, por lo menos, el mismo éxito que con la anterior, explican en Hoy por Hoy con Gemma Nierga que no se trata únicamente de una película del retrato catalán, sino que es “una película de los vascos y de los andaluces viendo lo catalán”.

Ambos consideran que 'Ocho apellidos catalanes' es un poco más compleja porque, mientras que en la primera la situación vasca se encontraba en un horizonte optimista, el conflicto catalán está en plena ebullición. “Tenemos que meter la mano en la olla hirviendo para sacar los chistes”, dicen. “Cuanto más seria es una cosa, una bandera o una ideología para el guionista de comedia es mejor”, comenta San José y los dos coinciden en que sus intenciones desde el principio eran reflejar un enfrentamiento desde la envidia dentro de esa hermandad vasco-catalana que parece que siempre ha existido.

Aunque los escenarios de esta secuela son catalanes, los guionistas han querido mantener el punto de vista vasco que dio tanto éxito a la primera película y lo han reflejado con el mismo personaje que interpreta el actor Karra Elejalde.

Y precisamente Elejalde puede que sea otro punto clave en una posible tercera parte de esta trilogía. Aunque no han querido desvelar muchos detalles, sí han apuntado que ven una tercera película con el papel de Koldo como gran protagonista y fuera de España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?