Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

EL OJO IZQUIERDO

Rajoy sigue huyendo de los debates. Como (casi) siempre

José María Izquierdo fija su ojo sobre las incógnitas políticas que presenta Diciembre

Abramos la semana con una cita, que siempre luce mucho, y recordemos lo que Winston Churchill dijo refiriéndose a la Unión Soviética: «Es un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma». Pues eso, más o menos es lo que nos queda por delante en este mes de diciembre, en el que habrá que alternar el mazapán con las encuestas y el turrón con las bravatas de unos y otros. Por un lado, el temor a nuevos atentados, que arrastra consigo más de un debate de calado. El punto medio entre seguridad y libertad, por ejemplo.

Pero también sobre los refugiados, todos intentando surfear el problema, menos el representante del PP catalán, el amigo García Albiol, siempre al lado de lo más reaccionario que se lleva por la Europa xenófoba. Pero las mismas dudas nos surgen a todos sobre la situación en Cataluña, donde puede ocurrir casi todo en estos treinta días, por no hablar de cómo van a racionar sus intervenciones públicas los candidatos de los distintos partidos.

Una cosa ya la tenemos clara: Mariano Rajoy, el actual presidente del Gobierno, ha preferido acudir al programa alfombra de Bertín Osborne –el de Paracuellos, ya saben- que al debate organizado por el diario El País donde sí acudirán Sánchez, Iglesias y Rivera.

¿Quieren debatir? Hasta ahí podíamos llegar, dirá Rajoy, el presidente alérgico a confrontar ideas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?