Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

'Ocho apellidos catalanes' se convierte en el mejor estreno del año

La secuela de 'Ocho apellidos vascos' ha recaudado 7,6 millones de euros en su primer fin de semana, con un humor que se ríe de los tópicos catalanes

Ocho apellidos catalanes, el mejor estreno de 2015: 'Ocho apellidos catalanes' se convierte en el mejor estreno del año

Pablo Cuadra (WireImage)

Ocho apellidos catalanes, la película en la que vascos y andaluces observan la realidad catalana ha arrasado en la taquilla española en plena desconexión de Cataluña con España. Dirigida por Emilio Martínez Lázaro, y con guion de Borja Cobeaga y Diego San José, no solo se confirma como mejor estreno español del año -por delante de Ahora o nunca, Regresión o Atrapa la bandera- sino también internacional, superando incluso al fenómeno de 50 sombras De Grey, que recaudó 7,3 millones durante el primer fin de semana, o Jurassic World, que amasó 6,5 millones de euros, según datos de Rentrak.

Los 7,6 millones de euros recaudados en apenas tres días han colocado a Ocho apellidos catalanes en el puesto noveno de las películas más taquilleras de este fin de semana a nivel mundial y eso que solo se ha estrenado en un territorio, en España. La película se ha estrenado en plena desconexión de Cataluña con España y el guion saca jugo de algunos de los mitos fundacionales del nacionalismo catalán.

'Ocho apellidos catalanes' se convierte en el mejor estreno del año

La cinta, que se ríe de los mitos fundacionales del nacionalismo catalán y protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi, Berto Romero, Belén Cuesta y Rosa María Sardá, ha copado el 75 por ciento de la taquilla española y ha logrado vender 1,1 millones de entradas. Toda una proeza si tenemos en cuenta que el sábado Ocho apellidos catalanes tuvo un gran rival: el clásico de la liga española, el Madrid-Barça.

Independentistas, españolistas, boicot a productos españoles, hipsters catalanes y hasta las fuerzas de seguridad del estado acaparan las bromas del guion de una película que ha superado a su predecesora, al menos en la recaudación de este primer fin de semana. Ocho apellidos vascos, que logró 2,8 millones, en su primer fin de semana del estreno. La cinta más taquillera de la historia del cine español comenzó su remontada en las semanas posteriores a su estreno, hasta lograr 9,5 millones de espectadores y recaudar 56 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?