Chris Hemsworth, demacrado para su nueva película
El actor australiano se ha sometido a una dura dieta para perder peso y meterse en el papel de superviviente del ballenero Essex
Madrid
Estamos acostumbrados a disfrutar de Chris Hemsworth como el musculado Thor de las adaptaciones cinematográficas de los cómics de Marvel, pero el actor australiano (casado con la española Elsa Pataky) ha dado un cambio de 180 grados a su físico para protagonizar la película de Ron Howard En El Corazón Del Mar (In the Heart of the Sea), que relata la historia de supervivencia del ballenero Essex tras su encuentro con una ballena descomunal.
El demacrado Chris Hemsworth se mete en el papel de Owen Chase, primer oficial del Essex, hundido en 1820. La tripulación que logró sobrevivir se vio forzada a situaciones extremas, entre otras al canibalismo.
El propio Chris Hemsworth reveló que, para prepararse para el papel de marineros hambrientos, los actores siguieron una dieta en la que ingerían un máximo de 500 a 600 calorías al día para perder peso (un hombre de la edad y corpulencia de Hemsworth necesitaría más de 2.000 calorías diarias para mantenerse). El resultado de esa dieta lo hemos podido ver en una fotografía en el perfil de Instagram del propio Hemsworth, que comentaba: "Probando un nuevo programa de la dieta / entrenamiento llamada Lost At Sea. No se lo recomiendo".