La VentanaLa polémica del día
Actualidad
LA POLÉMICA DEL DÍA

¡Calla, mujer; habla un hombre!

"El machismo más difícil de erradicar es el camuflado, aquel que permanece agazapado y se libera cuando y en quien menos lo esperas en forma de casposa galantería, burdo chiste, adjetivo grosero o imperativo desaforado como el que nos ocupa"

La polémica del día | ¡Calla, mujer; habla un hombre!

La polémica del día | ¡Calla, mujer; habla un hombre!

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003921689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El alcalde de Carboneras (Almería), Salvador Hernández, mandó callar a una concejala del PSOE en un pleno del ayuntamiento y le ordenó que guardase respeto "cuando está hablando un hombre". "¡Un hombre!", subrayamos. La frase es de la misma factoría que produjo el "mujer tenías que ser" y el "métete en tus cosas".

Iniciamos la cuenta atrás para que el alcalde nos explique que no quiso decir eso, que lo sacamos de contexto, que lo entendimos mal... Y lo hará creyendo que con eso maquilla su actitud cuando en realidad la empeora. Porque el machismo más difícil de erradicar es el camuflado, aquel que permanece agazapado y se libera cuando y en quien menos lo esperas en forma de casposa galantería, burdo chiste, adjetivo grosero o imperativo desaforado como el que nos ocupa. Actitudes ante las que no cabe guardar silencio, aunque lo mande el sursuncorda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00