La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA OPINIÓN DE CARLES FRANCINO

Rajoy, el saboteador

"Rajoy ha decidido hurtar a la ciudadanía algo tan básico como verle confrontar con otros aspirantes a presidir el gobierno después del 20 de diciembre."

La opinión de Francino | Rajoy, el saboteador

La opinión de Francino | Rajoy, el saboteador

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003923363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

No seré yo quien discuta la capacidad del presidente del gobierno –o de cualquier otro líder político- para gestionar su agenda mediática. Pero creo, sinceramente, que Mariano Rajoy vuelve a practicar el escapismo y como lo creo, lo digo. Sé que no es nuevo ni tampoco es el primero que lo hace, pero hay que insistir en la denuncia: Rajoy ha decidido hurtar a la ciudadanía algo tan básico como verle confrontar con otros aspirantes a presidir el gobierno después del 20 de diciembre. El único debate, cara a cara, será con el líder de la oposición, con el socialista Pedro Sánchez, en un mensaje muy claro de que el bipartidismo va a defender el fuerte hasta el último minuto. Pero ese debate a cuatro -y no uno, sino los que fueran menester- ese debate a cuatro Rajoy-Sánchez- Rivera- Iglesias, que es el que están esperando millones y millones de ciudadanos…..de eso nada. Ni en El País el próximo lunes, ni en las teles, ni en la radio….

Eso sí, Mariano Rajoy que ya estuvo aquí en la SER hablando de deporte con Del Bosque, se irá hoy a la Cope a comentar los partidos de la Champions; porque ahí se siente como pez en el agua, se le nota que disfruta más hablando del Madrid, o de Nadal o de Gasol….disfruta más que teniendo que mojarse en los grandes asuntos de la política, sobre todo si tiene delante gente que le lleve la contraria. Pero eso es un fraude, y como tal hay que presentarlo. Luego cada uno puede pensar si le parece bien, mal o regular que Rajoy o Sánchez vayan al programa de Bertín Osborne, o al Hormiguero de Pablo Motos, que Iglesias toque la guitarra o que Rivera se eche un día a la piscina para demostrar lo buen nadador que es. Todo eso son fuegos artificiales, pueden resultar divertidos y forman parte de esta nueva forma de comunicar –de humanizar, dicen los gurús- que practican casi todos los políticos. Pero que los árboles no nos impidan ver el bosque: lo importante es –sería- asistir a una confrontación de ideas, de programas y de argumentos; esto es lo que el presidente nos escamotea y eso es lo que le convierte en un saboteador de la política.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00