Pistas BlancasPistas Blancas
Más deportes

Las nevadas adelantan la apertura de algunas estaciones a este fin de semana

Comienza un nueva temporada de 'Pistas Blancas', con Alfonso Ojea, y con nieve recién caída

Nevada caída este miércoles en Baqueira (Lleida), cuya estación de esquí, abrirá este sábado sus instalaciones con abundantes espesores de nieve. / ADRIÁN ROPERO EFE

Huesca

Las nevadas que caen en Pirineos hacen que la apertura se adelante a este fin de semana en varias estaciones, como Baqueira, Formigal y Panticosa.

Pistas Blancas: No ha parado de nevar (26/11/2015)

25:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003923288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aureli Bisbe, presidente de ATUDEM, ha explicado a Pistas Blancas que la temporada de nieve 2014-2015, sumaron 5 millones de esquiadores.

Bisbe también ha querido destacar que esta temporada, que se iniciará este fin de semana , y para la que se espera un crecimiento del 10% en esquiadores (hasta alcanzar los 5,5 millones), será la primera en la que ATUDEM dará un paso al frente en cuanto a promoción del destino Esquí España para posicionar el segmento nieve como un eje estratégico de la oferta turística de nuestro país.

El presidente de ATUDEM, que ha anunciado unas inversiones de alrededor de 21 millones de euros para esta temporada que está apunto de arrancar, también ha querido destacar y aplaudir la tendencia de las estaciones de desestacionalizar sus servicios y ampliar la temporada activa para, así, reforzar el peso de las estaciones como uno de los sectores económicos clave en España.

ATUDEM, que tendrá a partir de esta temporada una relación mucho más estrecha con la Real Federación de Deportes de Invierno, también apostará para que se sigan celebrando grandes eventos internacionales en nuestras estaciones de esquí. En esta línea, el presidente de la RFEDI, May Peus, ha dejado clara la buena sintonía entre la patronal de las estaciones y la Federación.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00