Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La historia de Elena: así es su vida esperando a ser desahuciada

Elena tiene un hijo de 3 años, Antonio. No tiene dinero, ni trabajo, ni familia a la que recurrir y está en proceso de divorcio. La justicia ya ha fijado fecha límite para abandonar el piso donde vive

Fotograma de la película 'Techo y comida' / CONTRACORRIENTE FILMS

Fotograma de la película 'Techo y comida'

Madrid

Elena vive en Parla, ciudad a 16 kilómetro de Madrid en dirección Sur. En 2001 vino a vivir con su marido a un piso del Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid. El piso era de alquiler con derecho a compra y contaba con alguna ayuda y protección. Las condiciones cambiaron cuando la CAM decidió venderlo a un fondo de inversión. El nuevo propietario ha denunciado a Elena y a su marido Antonio por el impago de una cantidad. La cifra de la deuda denunciada no concuerda con las cuentas de Elena. La mediación de la PAH y del abogado de oficio les ha permitido aplazar el desahucio hasta el 17 de febrero. 

Hemos estado en la casa de Elena viendo la película 'Techo y Comida', dirigida por Juan Miguel del Castillo y protagonizada por Natalia de Molina.

Estas son sus reflexiones.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Historia de Elena: un desahucio más

00:00:0000:06
Descargar

undefined

Escucha el tramo completo de 'Hora 25'

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Las nueve: Techo y Comida

00:00:0000:06
Descargar
Severino Donate

Severino Donate

Llegó a la SER en 1989. Ahora hace reportajes.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir