Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Protagonistas de nuestra(s) historia(s)

Dos estrenos teatrales nos recuerdan que no podemos culpar a otros de lo que nos pasa. Dos homenajes a poetas y dos exposiciones únicas completan la edición de este programa.

Somos los hijos de nuestra historia, herederos de la de nuestros padres. Podemos renegar de ella, podemos negarla, podemos intentar olvidarla... pero ahí estará siempre al acecho, embozada en las esquinas de nuestra memoria, dispuesta a recordarnos que siempre estará ahí. En los libros, en las películas, en los museos y en los teatros.

Dos estrenos absolutos en Madrid nos lo recuerdan. Dos espectáculos que podrían tener mucha vida si exhibir los trabajos de artes escénicas no fuera un trabajo de titanes enfrentado a espectadores cortos de cartera, a algunos gestores largos de desidia mental, a impuestos al 21 e incluso a cuentas corrientes más que desahuciadas. “40 años de paz” y “Nada que perder” son los títulos de estas dos obras de las que se hablará. Y mucho, sobre todo por el trabajo de unos artistas y técnicos  que exigen la creación de estatuto especial que les de protección.

Pero también en esta edición de 'La Hora Extra' se conocerá del rendido homenaje neoyorkino a Lorca y del vallisoletano a Teresa, a la santa poeta (o a la poeta santa). Y acabaremos recorrido en Santander para conocer una tesis de la evolución del género humano que pretende romper con el sexismo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?