Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Manifestaciones en contra de la guerra

En Madrid, centenares de personas se dieron cita en la plaza del Reina Sofía, a escasos metros de la estación de Atocha portando pancartas a favor de la paz, la unidad, y los derechos humanos y contra la guerra

cientos de personas se dieron cita en la plaza Reina Sofía de Madrid en la manifestación contra la guerra / victoria garcia (CADENA SER)

cientos de personas se dieron cita en la plaza Reina Sofía de Madrid en la manifestación contra la guerra

Madrid

En Madrid se dieron cita cientos de personas que abarrotaron la plaza Reina Sofía de la capital española. Tras la pancarta principal de "no a la guerra", y "no en nuestro nombre", “paz, democracia y derechos humanos” con banderas de los comunistas y OTAN fuera se encontraba el alcalde de Cádiz Jose María González "Kichi" y la dirigente de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, al lado de Francisco Frutos ex dirigente de izquierda unida.

Alberto San Juan durante su intervención en la manifestación de Madrid contra la Guerra

Alberto San Juan durante su intervención en la manifestación de Madrid contra la Guerra / victoria garcia

Alberto San Juan durante su intervención en la manifestación de Madrid contra la Guerra

Alberto San Juan durante su intervención en la manifestación de Madrid contra la Guerra / victoria garcia

Yayo Herrero de ecologistas en acción leía el comunicado junto a la escritora saharaui Saliha Ahouarí Al-lal y previamente el actor Alberto San Juan explicaba: "Nosotros somos los civiles muertos en los atentados de París, somos los civiles muertos el 11-M, somos los civiles muertos en el bombardeo francés sobre Raqqa, somos los civiles muertos en Gaza, en Trípoli, en Bagdad. Ellos son los que ponen las bombas, ellos son los que tiran las bombas desde el cielo, ellos son el terror" y los ciudadanos allí congregados guardaron un minuto de silencio para terminar con un grito en común:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

Por cierto que ante la diversidad cultural y lingüística presente en las inmediaciones del museo Reina Sofía, no muy lejos de la estación de Atocha, los convocantes terminaron leyendo también su manifiesto en inglés.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar
Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir