La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
El libro de las mutaciones

“Las canciones deben tener la oportunidad de seguir mutando”

Enrique Bunbury se asoma a La Ventana para presentarnos su último trabajo, "El libro de las mutaciones"

Enrique Bunbury WEB

Madrid

Hoy en nuestro espacio reservado a la literatura con Benjamín Prado le sumamos música. Hoy conocemos  "El libro de las mutaciones", el último álbum de Enrique Bunbury, que más que un nuevo disco parece un libro que suena.

En su nuevo trabajo ha reunido canciones que le han acompañado en su carrera, pero en el que deja claro que no se trata de un recopilatorio de sus mejores temas. El proceso de selección, "ha sido la parte más dolorosa en la que sentía una gran presión, pero finalmente escogí las canciones que yo sentía que debían estar presentes en este proyecto"

Enrique Bunbury: “Las canciones deben tener la oportunidad de seguir mutando”

43:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003929811/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las canciones que definitivamente ha recogido en "El libro de las mutaciones", no han sido las más conocidas, Bunbury considera que los músicos no deben dar siempre lo que el público busca, "debemos ofrecer cosas nuevas".

Con este nuevo proyecto ha querido dar una segunda vida a sus canciones, "deben tener la oportunidad de seguir mutando pero sin discriminar la primera grabación". Para él, la mutación ha sido un proceso "muy interesante" además de algo "muy bonito y positivo" que ha dado como resultado un disco con un matiz más negro al de sus últimos trabajos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00