Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hoy por HoyHoy por HoyOpinión
La mirada de Soledad Gallego-Díaz

Cambio generacional, incluso para Rajoy

Rajoy logrará o no quedar primero en las elecciones del 20-D, pero si lo hace no será con el apoyo de la mayor parte de la juventud española. Los sondeos son aplastantes e insólitos: Solo entorno al 8% de los españoles menores de 30 años afirma que votará al PP. Mínimo histórico

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

Una cosa quedó clara en el debate de El País: en España se ha producido ya un cambio generacional formidable y ese cambio lo representaron perfectamente los tres políticos que ocuparon los atriles. Rajoy logrará o no quedar primero en las elecciones del 20-D pero si lo hace no será, desde luego, con el apoyo de la mayor parte de la juventud española. Los sondeos son aplastantes e insólitos: el porcentaje de españoles y españolas de 18 a 30 años que afirma que votará al Partido Popular está en mínimos históricos, entre el 6 y el 8%, según las diferentes empresas. Es una cifra asombrosa.

Más información

Es ya inminente la publicación de la gran encuesta pre electoral del CIS, el centro de investigaciones sociológicas, que hará ya una primera distribución de escaños por partido. Será muy interesante examinar la curva de edades para comprobar si el PP sigue cayendo, incluso por debajo de ese nivel, y si su gran apoyo sigue estando entre los mayores de 65 años, un grupo de población entre los que no tiene mucha competencia.

En cualquier caso, el cambio generacional quedó patente en el debate y quedará patente incluso en el que se celebrará en el próximo día 7 en La Sexta, porque Rajoy tampoco comparecerá y su portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, tiene 44 años, 16 menos que el presidente, y desde luego un aspecto bastante más juvenil que aquel a quien va a intentar poner voz, como si fuera ventrílocua. Difícil, sin embargo, que sea capaz de cambiar esa brutal hemorragia de electores menores de 30 años que sufre el PP.

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir