Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
LA HORA NEGRA

Pérez Abellán: “Conocer a los criminales sirve para la prevención”

El popular periodista de sucesos repasa en el libro "Killers", la historia los 100 peores asesinos del planeta, desde Jack el Destripador a José Bretón

POE BOOKS

Barcelona

De Jack el Destripador a José Bretón pasando por Bonnye and Clyde o el asesino de John Lennon. Son algunos de los 100 sujetos más malvados de la historia, los peores asesinos del planeta según la recopilación llevada a cabo por el conocido periodista de sucesos Francisco Pérez Abellán y su hijo, el también periodista Francisco Pérez Caballero, en el libro "Killers: los peores asesinos de la historia", que esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga.

Paco Pérez Abellán: 'Conocer las actuaciones de los criminales nos ayuda a no caer en sus trampas'

20:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0660320151202123951/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según Pérez Abellán, estos personajes son “la imagen de lo que sucede cuando el odio, la ira, la perversión y la venganza dominan al ser humano". Y así lo han reflejado en este libro, que han dedicado a su familia y a todos aquellos que luchan contra el mal. "Era un libro necesario para aprender de ellos, para aprender a protegernos. El comportamiento de los criminales sirve para la prevención". Y es que, según Abellán, conocer sus actuaciones nos ayuda a no caer en sus trampas. "En nuestro país la prevención se trabaja muy poco, es verdad que a veces los crímenes se cometen por horrorosos fallos de seguridad" asegura el periodista.

La mayoría de los asesinados seleccionados por Pérez Abellán son hombres y actúan solos y, aunque es difícil decir cuál de estos criminales es el peor, Abellán destaca, por ejemplo, el caso de un envenenador compulsivo: "empezó envenenando a su amigo íntimo que le había hecho una jugada y así empezó a conocer los venenos". Pero no todos son asesinos en serie. "Otros han matado mucho menos, pero todos lo han hecho de una forma original, terrible y eficaz que nos amenaza a todos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00