Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Pérez Abellán: “Conocer a los criminales sirve para la prevención”

El popular periodista de sucesos repasa en el libro "Killers", la historia los 100 peores asesinos del planeta, desde Jack el Destripador a José Bretón

De Jack el Destripador a José Bretón pasando por Bonnye and Clyde o el asesino de John Lennon. Son algunos de los 100 sujetos más malvados de la historia, los peores asesinos del planeta según la recopilación llevada a cabo por el conocido periodista de sucesos Francisco Pérez Abellán y su hijo, el también periodista Francisco Pérez Caballero, en el libro "Killers: los peores asesinos de la historia", que esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga.

Según Pérez Abellán, estos personajes son “la imagen de lo que sucede cuando el odio, la ira, la perversión y la venganza dominan al ser humano". Y así lo han reflejado en este libro, que han dedicado a su familia y a todos aquellos que luchan contra el mal. "Era un libro necesario para aprender de ellos, para aprender a protegernos. El comportamiento de los criminales sirve para la prevención". Y es que, según Abellán, conocer sus actuaciones nos ayuda a no caer en sus trampas. "En nuestro país la prevención se trabaja muy poco, es verdad que a veces los crímenes se cometen por horrorosos fallos de seguridad" asegura el periodista.

La mayoría de los asesinados seleccionados por Pérez Abellán son hombres y actúan solos y, aunque es difícil decir cuál de estos criminales es el peor, Abellán destaca, por ejemplo, el caso de un envenenador compulsivo: "empezó envenenando a su amigo íntimo que le había hecho una jugada y así empezó a conocer los venenos". Pero no todos son asesinos en serie. "Otros han matado mucho menos, pero todos lo han hecho de una forma original, terrible y eficaz que nos amenaza a todos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?