Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MANOLO ORANTES

“Cuando gané el Open de Estados Unidos fue la semana más importante de mi vida”

Rememoramos los 40 años que han convertido al tenista en leyenda gracias a sus dos victorias: El Open en Nueva York y el Master de dobles en Estocolmo

El tenista Manolo Orantes en Hoy por Hoy con Gemma Nierga. / Cadena SER

Madrid

Esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga hemos rememorado los 40 años de la victoria de Manuel Orantes en el US Open de tenis de Nueva York. El tenista asegura que aquella semana fue la más importante de su vida pues, sumando la victoria del Masters de dobles en Estocolmo junto a su compañero Joan Gisbert, consiguió convertirse en una leyenda de la historia del tenis español.

Manuel Orantes: 'En tierra batida Nadal es el mejor jugador de todas las generaciones'

17:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003933896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Orantes empezó con ocho años a ser el recogepelotas en el Club de Tenis de la Salud y no solo descubrió que le gustaba sino que se le daba bien darle a la raqueta. El tenista cuenta que, cuando acababa su jornada, se dedicaba a aplicar lo que había oído del entrenador hacia sus jugadores. Y así empezó todo.

En total ganó 33 títulos individuales pero las dos victorias que verdaderamente pusieron su nombre en la lista de los tenistas de más éxito fueron el US Open de Estados Unidos y el Master de dobles en Estocolmo, que logró gracias a su amigo y compañero de pista Joan Gisbert.

Precisamente hace unos días Orantes y Gisbert fueron homenajeados en Londres por la Asociación de tenistas profesionales junto a otros tenistas que también jugaron alguna edición del Masters, un encuentro que para Orantes ha sido muy emotivo.

Orantes, que sigue jugando al tenis aunque con calma por su desgastada cintura, nota el cambio de este deporte en los últimos años. “El tenis ahora ha cambiado mucho, quizá porque ha cambiado todo, como el material de la raqueta y de la pelota que ahora es más ligero, y hay más fuerza”, comenta el deportista y añade que aunque hay más agresividad el nivel es muy bueno.

Un nivel que en cierto modo es responsable Rafa Nadal, del que Orantes considera “el mejor jugador en tierra batida”. “Nadal ha demostrado una carrera impresionante y su historial es enorme. Ha tenido la mala suerte de tener que competir con jugadores que también son los mejores como Federer o Djokovic”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00