Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
'Yo fui a EGB'

¿Aprietas la galleta para lamer el chocolate que sobresale? ¿Has probado la Nocilla de fresa? Eres de EGB

Javier Ikaz y Jorge Díaz publican el tercer libro de 'Yo fui a EGB', donde recuerdan a los abuelos y repasan los olores y sabores de la época

Javier Ikaz y Jorge Díaz publican su tercer libro de 'Yo fui a EGB'

Madrid

Esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga hemos viajado en el túnel del tiempo y hemos recordado con nostalgia cuando nuestros abuelos nos metían en el bolsillo un billete bien doblado como si de algo ilegal se tratase; el momento de la merienda cuando apretábamos las galletas María y lamíamos el chocolate, el queso o la mantequilla que sobresalía; o aquel olor tan característico de los forros de los libros o la ceras Manley. Javier Ikaz y Jorge Díaz han publicado el tercer libro de 'Yo fui a EGB' y, junto a nuestro experto culinario David de Jorge, hemos rememorado aquellos olores, sabores y sensaciones que vivimos los que somos de la época de EGB.

El olor del forro de los libros, la Nocilla de fresa o el billete doblado que tu abuela te metía en el bolsillo

19:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003938299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier le dedica este último ejemplar a su abuela, que le ha dejado este año, pero lo hace en homenaje a todos los abuelos pues, según ha comentado, estos siempre vienen a la memoria de los lectores cuando recuerdan sus años de EGB. Un ejemplo de ello es cuando tu abuela te preguntaba cuántos filetes querías y aunque le dijeras dos siempre ponía el doble.

La colonia Chispas, los helados Miko, el famoso Tang, la Nocilla de fresa o la música de las Grecas nos trasladan a unos años donde el tatuaje más famoso era aquella marca redonda que dejaba la vacuna en el brazo.

Además del libro, este fin de semana estrenan una exposición en Madrid en el barrio de Malasaña. Una exhibición que se inaugura este jueves a las 20:00 y que los propios autores desconocen porque, según han explicado los bilbaínos, se está encargando la editorial y será una sorpresa para todos, incluidos ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00