Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

EL DÍA DESPUÉS DEL DEBATE A CUATRO

"Ciudadanos y Podemos demostramos la desconexión de la vieja política con la realidad de cambio que vive España"

Albert Rivera, candidato de Ciudadanos, cree que "no vimos un PP fuerte" en el debate de ayer, y que "el PSOE salió muy tocado"

El líder y candidato de Ciudadanos en las próximas elecciones generales, Albert Rivera, en una fotografía de archivo.

El líder y candidato de Ciudadanos en las próximas elecciones generales, Albert Rivera, en una fotografía de archivo. / Paco Campos (EFE)

Albert Rivera ha asegurado en 'Hoy por Hoy' que está "muy satisfecho y muy contento" con el resultado del debate de ayer, y aunque ha evitado hablar de un ganador - "eso lo juzgarán los españoles el 20 de diciembre" -, sí ha señalado como claro perdedor de la cita a Mariano Rajoy, porque "se perdió un gran debate con mucha expectativa". En su opinión, "la nueva política demostró que puede estar a la altura de las circunstancias. Está claro que los que esperaban ver un PP fuerte y un PSOE como alternativa ni vieron un PP fuerte y el PSOE salió muy tocado". En este sentido, Rivera ha insistido en que "Pedro Sánchez demostró que no es una alternativa", mientras que Ciudadanos, e incluso Podemos, ha señalado, "demostraron la desconexión de la vieja política con la realidad de cambio que vive el país".

El candidato de Ciudadanos ha vuelto a descartar, en esta entrevista con Aimar Bretos, la posibilidad de apoyar una presidencia de Pedro Sánchez o de Mariano Rajoy. "Ya lo he dicho, no vamos a apoyar ni a Sánchez ni a Rajoy. Quien va segundo en las encuestas es Ciudadanos. Por primera vez no es obligatorio votar al PSOE para quitar al PP, por primera vez no hay que votar lo menos malo, sino con ilusión". Sobre esa segunda posición que le auguran algunos sondeos de los últimos días, Rivera ha señalado que "estar por encima del 20%, pasar de cero escaños a competir de tú a tú con el PP, ya es un éxito".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?