Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ELECCIONES GENERALES 2015

Desmontando el vídeo hípster del PP

Elvira Jiménez, responsable de Océanos de Greenpeace, explica que "Rajoy sí tiene algo en contra de las ballenas" ya que hace dos meses los populares votaron en contra de la creación de un santuario ballenero en Canarias

Desmontando el vídeo hípster del PP

Desmontando el vídeo hípster del PP

Madrid

El Partido Popular lanzó este lunes un video de propaganda en el que un grupo de hípsters le hace el tercer grado a un amigo que ha decidido votar a Rajoy, entre otras cosas, porque “no tiene nada en contra de las ballenas”. Un error que ha destapado inmediatamente Greenpeace pues, como ha explicado esta mañana en Hoy por Hoy Elvira Jiménez, responsable de Océanos de la ONG, el PP votó en contra de la creación de un santuario ballenero en las aguas de Fuerteventura y Lanzarote tan solo hace dos meses. “Rajoy sí que tiene algo en contra de las ballenas”, ha reiterado Jiménez que ha asegurado que ella no se pillaría “mucho los dedos con temas medioambientes con el PP”.

Elvira Jiménez: 'Rajoy sí tiene algo en contra de las ballenas'

05:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003939479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este es el ejemplo más reciente, pero Jiménez ha recordado también la posición que toman los populares en otros asuntos medioambientales como en ‘el impuesto al sol’, o la ley europea de pesca para contribuir a unos mejores océanos. “El PP está tomando medidas totalmente contrarias a lo que sería salvaguardar el clima”, ha dicho la responsable.

“Han intentado hacer un guiño con la figura de los hípster que ahora están muy de moda y se han equivocado totalmente. Tendrían que haber tirado de hemeroteca y no se hubieran ido muy atrás en el tiempo”, ha añadido.

Además, Jiménez ha hecho un llamamiento de cara a las próximas elecciones del 20 de diciembre para que la gente se informe bien y sepa qué asuntos llevan en sus programas los partidos políticos. “Desde Greenpeace estamos analizando los programas electorales y sacando información sobre cuántos puntos cubren en materia de medioambiente”. La responsable también ha destacado que el nuevo panorama político “está más abierto al diálogo y a conocer sus propuestas”.

El PNV también se acuerda de los hipsters en su vídeo electoral

<p>El El PP ha lanzado un guiño a los hipsters en un vídeo en el que invita a pensar "sin prejuicios"</p>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00